Usted está aquí:Noticias y comunicados
Por actualizaciones en nuestro data center los dias 27 y 28 de febrero se verá afectada la operativa del focer.
Estimados Usuarios: Con la declaración jurada correspondiente al mes de cargo enero/14, deberá incluír (en los casos que corresponda) la nueva partida de ticket alimentación, la que estará gravada SÓLO, por aporte patronal. Deberá descargar una nueva versión del programa, la que encontrará disponible en la web, a mediados de…
A partir del 1ª de Noviembre 2013, en la sede de Focer ( Soriano 1284), sólo se cobrarán timbres con cheque al día debidamente endosado.
Por resolución de la Comisión Administradora de Focer del 28/06/2013, las multas generadas por el mes de cargo enero/13 y anteriores quedan sin efecto. Las multas por el incumplimiento en las declaraciones juradas, rigen a partir del mes de cargo febrero/13. Las multas por cierre o inscripción fuera de fecha,…
A partir del 11 de junio de 2013 el FOCER realizará procesos de declaraciones juradas todos los días. Tenga presente que en caso de autorizaciones especiales de reenvío de declaraciones (con previo aviso), deberá comunicarlo de lunes a viernes de 9 a 17 hs.- De no realizar ésta comunicación en…
De acuerdo a Resolución de la Comisión Administradora de FOCER de fecha 29/05/13, queda en suspenso, hasta nuevo aviso, el cobro de las multas generadas de acuerdo a la Ley 19.045, art. 3 por el mes de cargo enero 2013 y anteriores.- Gerencia Focer.-
Están vigentes las multas por el incumplimiento de los plazos dispuestos, de las obligaciones establecidas en la Ley Nº 19.045 publicada en el Diario Oficial el 14/1/13, conforme lo dispuesto en los arts. 1, 2, 3 y 4 de la referida norma. Deberá abonar las mismas en cualquier local de…
En el mes de enero, los trabajadores que su aporte es No permanente y aportaban hasta la fecha el 4%, deberán aportar de la siguiente manera: Entre el 1/1/2013 y el 23/01/2013 el aporte será del 4% Entre el 24/01/2013 y el 31/01/2013 el aporte será del 5%. Por tal…
De acuerdo a la Resolución de la Comisión Administradora de Focer, de fecha 13/06/12, no se realizarán pagos de beneficios a trabajadores mediante giros internacionales.
Sr. Empresario: Por el presente nos dirigimos a usted a los efectos de informar los procedimientos en caso de error tanto de las declaraciones presentadas ante el focer como en los pagos realizados en bps. En cuanto a los pagos, por acta de 17 de setiembre de 2008, la comisión…
A los efectos de poder realizar solicitudes de devoluciones o exoneración de Multas y Recargos por errores de cálculo en pagos realizados, se deberá obligatoriamente rectificar con una nueva declaración antes del último día del mes siguiente a la declaración errónea original. En caso contrario (no cumpliendo con el plazo…
De acuerdo a la Resolución de la Comisión Administradora de fecha 17/09/08, los reclamos por errores en los pagos, podrán realizarse hasta el último día hábil del mes siguiente al que se efectuó el mismo ante el BPS. Debe haber presentado Declaración Jurada ante el Focer.
El aporte patronal al Focer se viene realizando desde el año 2007.La obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada y el pago de los aportes ( en los porcentajes que corresponda), rigen a partir del 01/07/08. En los casos que corresponda el aporte personal y no se haya descontado…
Como es de conocimiento;la Ley 18.236 de 26/12/2007 crea al Fondo de Cesantía y Retiro para los trabajadores de la Industria de la Construcción comprendidos en el Grupo Nro .9 de los Consejos de Salarios Subgrupo 01 (Industria de la construcción y actividades complementarias ; con la finalidad de otorgar…

Acceso