Documentación necesaria para hacer uso del beneficio

Para el uso del beneficio es necesario presentar los siguientes documentos:

En casos ordinarios

Retiro por cese:

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Historia laboral o baja de actividad.


Retiro personal:

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.

En casos extraordinarios

Fallecimiento del titular:

  • Formulario de solicitud con firma de esposa/o; concubina/o, o familiar directo del fallecido, con fotocopias de cédulas de identidad (del titular y solicitante). Ver artículo 12 de la Ley 18.236.
  • Partida de defunción del trabajador.
  • Fotocopia del último recibo del sueldo.
  • Partida en donde se acredite el grado de parentesco.

Fallecimiento o enfermedad grave de ascendientes o descendientes hasta primer grado:

  • Formulario de solicitud con firma del titular y fotocopia de cédula de identidad.
  • Partida de defunción del familiar, o certificado médico que acredite enfermedad.
  • Documentación que justifique el parentesco.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.

Enfermedad grave del trabajador:

  • Formulario de solicitud.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado del médico tratante con diagnóstico y tiempo de recuperación o constancia de certificación de DISSE o BSE mayor a 30 días.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo

Garantía de Crédito o Garantía de Alquiler (BHU):

  • Formulario de solicitud.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • En ambos casos el trabajador debe tener en su cuenta individual el importe acumulado por el cual necesita la garantía. Este importe quedará inhabilitado mientras dure la garantía.
  • Documento que justifique la garantía solicitada.

Lanzamiento de la finca que habita:

  • Formulario de solicitud.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Documento que acredite el lanzamiento.

Vías de solicitud

  • Presencial en nuestras oficinas de Montevideo en Soriano 1284; o de Maldonado en Río Negro S/N esquina Bvar. Artigas, de 9 a 19 horas.
  • Correo postal (el costo del envío es a cargo del trabajador).
  • Correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el trámite debe ser enviado completo y legible, o de lo contrario estar atento a nuestra respuesta por esa vía en caso de faltar documentación.

Plazos de presentación
Los trámites efectuados previo al 5 de cada mes, cobrarán (en caso de estar correctos) el 20 del mismo mes, o el
siguiente día hábil en caso de corresponder.

Medios de pago
Los pagos se realizan a través de la red de cobranzas Redpagos, en todo el país. Los mismos permanecen durante 60
días a disposición del trabajador.

Los trámites que se realicen por poder cobrarán mediante cheque, el cual será entregado personalmente al
apoderado en nuestras oficinas en Soriano 1284, Montevideo con previa coordinación de día y horario. El poder no
debe tener una vigencia mayor a tres meses.